miércoles, 25 de noviembre de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los reptiles


Los reptiles son animales que se desplazan rozando el suelo con el vientre.Este grupo abarca a las tortugas,los lagartos,las iguanas,los cocodrilos y las serpientes.Casi todos los reptiles son carnivoros.Sin embargo,existen algunas iguanas y tortugas herbìvoras.Los cocodrilos,al igual que las serpientes son carnivoros.Se alimentan de toda clase de animales,principalmente de peces y de mamiferos como los ñus y las cebras.Las serpientes son capaces de tragar animales de un tamaño varias veces mayor que su propio cuerpo,la boa y el pitòn,cazan a sus presas apretandolas hasta que mueren.

La alimentacion de los vertebrados


Los vertebrados son animales que tienen un esqueleto interno con columna vertebral.Son vertebrados los peces,los anfibios,los reptiles,las aves y los mamiferos.Todos ellos poseen, ademas , una boca formada por un par de mandibulas articuladas que les permiten agarrar firmemente los alimentos.En muchos casos cuentan con dientes para cortar y triturar.La lengua es otro organo comun a la mayoria de los vertebrados.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los peces


La carne picada es muy bien acogida por los animalitos acuáticos, aunque contiene grasas saturadas. El jamón, el corazón y el hígado bien troceados son muy populares, pero tienen sus riesgos. El exceso de estos alimentos siempre es desaconsejable, el corazón de buey contiene un factor tóxico y la carne en general provoca problemas intestinales si se consume en exceso.Preparar la comida de los peces merecerá la pena según la cantidad que se necesite. Puede resultar muy caro alimentar cientos de peces utilizando comida comprada, por este motivo, el acuarista avanzado que tenga varias peceras preparará su propia comida. En cambio, sería innecesario preparar comida propia si únicamente se tiene un acuario, aunque será una buena idea introducir un poco de variedad en la alimentación de los peces dándoles de comer cereales, huevo duro o un poco de salmón en lata. A los cíclidos les encanta el pan; el moreno proporciona fibra, vitaminas y minerales.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las aves


Hoy en día, en cualquier establecimiento especializado en la alimentación animal, podemos encontrar la comida más adecuada para nuestro pájaro. El problema mayor de cara a satisfacer las necesidades de nuestra ave, no obstante, lo tendremos en aquellos animales con dietas muy especializadas, como los loris.Todo lo contrario sucede con las especies más comunes, ya que son más numerosas porque normalmente tienen, entre otras muchas ventajas, las de alimentarse de una gran lista de alimentos, como es el caso del gorrión común y de otras aves con dietas basadas en grano (granívoras).

Los anfibios


Los anfibios son vertebrados con dietas muy poco variadas, son animales carnívoros y se alimentan de insectos, babosas, gusanos y lombrices. Solamente son herbívoros los anfibios en la fase de renacuajo.La mayoría de anfibios, como las ranas dendrobates, sólo se alimentan de presas vivas lo que dificulta su mantenimiento en cautividad.Según el tamaño de los anfibios, las presas pueden variar. Los anfibios más grandes como el sapo marino se alimentan además de invertebrados de pequeños vertebrados como ratones. La rana toro consume también lagartijas, serpientes y pájaros. La salamandra del Japón se alimenta de peces y crustáceos. Anfibios muy pequeños como la rana Dendrobates o rana punta de flecha se alimenta de presas muy pequeñas como drosófilas o moscas del vinagre.

Por ejemplo el sapo vientre de fuego